primeroaceipmanuelalonso@blogspot.com

martes, 29 de noviembre de 2016

Excursión a Basilippo

Como ya sabéis, a la excursión nos acompañó Ignacio, papá de Alba y fotógrafo estupendo, que nos hizo unas fotos maravillosas. ¡Muchas gracias!
Fue un día genial, el tiempo acompañó y pudimos disfrutar de una mañana preciosa en el campo. Nos enseñaron muchas cosas sobre los olivos y el cuidado de las aceitunas para elaborar el aceite de la manera más ecológica posible. Nos explicaron la importancia de las plantas aromáticas, como el tomillo o el romero, para atraer a los insectos y que no acudan a los olivos. Así no tener que hacer uso de insecticidas, tan perjudiciales para la salud. También hicimos una cata de aceites, nos dieron de desayunar pan con aceite y nos enseñaron el museo que tienen con los artilugios que se han utilizado a lo largo de los años.
Nos hicieron hasta un teatro para explicarnos el origen del aceite de oliva. Fue una experiencia divertida y constructiva. Estas salidas hacen que aprendamos sin darnos cuenta y de la mejor manera, ya que son ellos los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario